El término PVC proviene del policloruro de vinilo, es decir, un polímero termoplástico, que implica que a temperatura ambiente los materiales son más rígidos.

Entre las características de la tubería PVC se encuentran su gran resistencia a la electricidad y el fuego. Este material es fabricado en dos denominaciones: flexible y rígido. El primero se utiliza para diversas funciones como en juguetes y pavimentos.

El PVC rígido se emplea en tuberías y reemplazó a las tradicionales conducciones de hierro. Es utilizado además en envases y ventanas.

Ventajas de la tubería PVC

Una de las características principales de la Tubería PVC es su facilidad para fluir los desechos que se arrojan por ella debido a la superficie lisa que poseen, lo que evita por completo obstrucciones.

Su ligereza y distintas longitudes favorecen la instalación, pues anteriormente el peso de las tuberías complicaba la manipulación.

Otro beneficio es la absorción de dilatación que se produce dentro de la tubería con los cambios de temperatura gracias al sistema de unión compuesto por un anillo de empaque de hule, el cual asegura un acoplamiento perfecto entre las piezas.

Debido a estos beneficios la Tubería PVC fue implementada con fines sanitarios, ya que el acoplamiento de la misma permite una limpieza óptima de los conductos.

En Ferretería y Materiales Carlos de la Maza González SA de CV ofrecemos este y muchos materiales más de construcción y ferretería que resolverán tus problemas.