De vez en cuando las tuberías de nuestro hogar se obstruyen y necesitamos resolver el problema de inmediato, por ello te damos algunas recomendaciones para destaparlas.

Puedes utilizar soluciones químicos y limpiadores. Estos productos pueden ser muy eficaces, sin embargo, pueden dañar las tuberías en caso de que sean muy viejas o estén dañadas.

Antes y después de utilizar estos productos enjuaga la tubería con agua muy caliente. Se precavido al manipularlos, al ser muy corrosivos pueden provocar daños severos en la piel, por ello se recomienda el uso de guantes.

Utiliza herramientas para destapar las tuberías, como un destapacaños tipo serpiente, que consiste de un tramo de acero largo y flexible con una pieza en forma de espiral. Introduce este artículo en el drenaje y gíralo para destruir los residuos que provocan la obstrucción. Es necesario repetir el proceso un par de veces más.

Existen métodos caseros para limpiar el drenaje y aquí te damos un valioso tip. Desarma un gancho metálico para colgar ropa y desenrolla la punta. Utiliza las herramientas necesarias como pinzas para lograrlo.

Introduce el gancho lentamente por el drenaje y gíralo las veces que sea necesario para eliminar la obstrucción. Al terminar dejar correr agua caliente por algunos minutos. ¡A veces funciona este simple método!

No permitas que se acumulen residuos en la tubería. Llama a Ferretería y Materiales Carlos de la Maza González SA de CV consigue los Artículos de Ferretería que necesites.